San Gerónimo 2116
(3000) Santa Fe
ARGENTINA

Atencion de
Lunes a Sábados
Horario comercio

Inicio Vibrados y Pretensados de hormigon Vipret Losa Hueca
 

+ Zoom
Vipret Losa Hueca
Losa Hueca Pretensada para techos y entrepisos de grandes luces de colocación mecánica.

Procesos constructivos

Deberán estibarse cuidando la alineación de los tacos como se indica en la figura, posicionándolos cerca de los extremos (se recomienda no colocar más tacos en el centro de la pieza). 

Se realiza con elementos mecánicos acorde al peso a levantar y la distancia de posicionamiento tomando en cuenta fácil accesibilidad, terreno compactado y libre circulación. Los sistemas de izaje puede ser por medio de perchas, lingas, pinzas u otro elemento similar.

El mismo puede realizarse con mortero 1:3 (cemento y arena); el material deberá estar lo más consistente posible pero que permita un correcto llenado. Se recomienda previamente colocar una solera de nivelación en el centro de la luz (para largos superiores a 3,00 mts.).

Para techos será necesario, en general un contrapiso para pendiente seguido de aislación hidráulica. En entrepisos puede colocarse una carpeta de nivelación cuando los pisos sean elásticos y para solados rígidos es conveniente armar la carpeta o interponer un contrapiso bajo el solado.

Cuando el cielorraso sea directamente aplicado deberá marcarse la junta; y en caso de querer ocultarla se recomienda colocar un metal desplegado fijándolo a las placas en coincidencia con las juntas.

El largo máximo a volar depende del tipo de losa y la sobrecarga a aplicar (ver tabla de voladizos). Para una mejor absorción del momento negativo se recomienda colocar hierros Ø 6 a la altura de las juntas entre losas previo a su llenado. 

Detalles constructivas

Para lograr un apoyo liso y continuo se recomienda construir una viga de encadenado de hormigón armado; o en su defecto, como mínimo, un alisado de cemento de 5 cm de altura.

Los viguetones pueden estar simplemente apoyados o fijados a la estructura mediante armadura saliente de la misma, vinculándola a los hierros colocados en las juntas entre placas.

El apoyo mínimo es de 5 cm, para ello es conveniente solicitar los viguetones cortados a disco. En el caso de los apoyos intermedios se aconseja la utilización de perfiles dobles.

Los espacios longitudinales de las juntas entre losas pueden utilizarse para colocar tramos de cañerías de electricidad.

Pueden preverse huecos para la colocación de claraboyas, pasaje de cañerías y/o conductos de aire acondicionado, ventilación, etc.
VIPRET®, provee a pedido del proyectista Losas con recortes.

Las Losas Huecas VIPRET®, se adecúan a una solución mixta de la estructura (elementos prefabricados y ejecutados "in situ"). Será necesaria una armadura de vinculación.





   
 
Desea consultarnos?
Complete el siguiente formulario y con gusto lo asesoraremos
 
  Todos los campos son obligatorios
Nombre completo:
Email:
Teléfono:
Consulta: