San Gerónimo 2116
(3000) Santa Fe
ARGENTINA

Atencion de
Lunes a Sábados
Horario comercio

Inicio Vibrados y Pretensados de hormigon Vigueton Vipret
 

+ Zoom
Vigueton Vipret
Miniplaca hueca pretensada para techos y entrepisos reemplazando a la vigueta, bloque y capa de compresión con una losa terminada. Su peso propio es de 36 kg/ml., permitiendo la colocación manual.

Proceso constructivo

Deberán estibarse cuidando la alineación de los tacos como se indica en la figura. Altura máxima de la estiba no más de 10 viguetones.

Para lograr un apoyo liso y continuo se recomienda construir una viga de encadenado de hormigón armado; o en su defecto, como mínimo, un alisado de cemento de 5 cm. de altura.

El apoyo mínimo es de 5 cm., para ello es conveniente solicitar los viguetones cortados a disco. En el caso de los apoyos intermedios se aconseja la utilización de perfiles dobles.

El mismo puede realizarse, preferiblemente, con un hormigón de dosificación 1:3:3 (proporciones de cemento, arena y arcilla expandida); o en su defecto con un mortero 1:3 (cemento y arena). El material deberá estar lo más consistente posible, pero que permita un correcto llenado.

Para techos será necesario, en general, un contrapiso para pendiente seguido de aislación hidráulica. En entrepisos puede colocarse una carpeta de nivelación cuando los pisos sean elásticos y para solados rígidos es conveniente armar la carpeta o interponer un contrapiso bajo el solado.

Cuando el cielorraso sea directamente aplicado deberá marcarse la junta; y en caso de querer ocultarla se recomienda colocar un metal desplegado fijándolo a las placas en coincidencia con las juntas. 

Detalles constructivos

La instalación de cañerías y cajas se facilita colocándolas en las juntas entre viguetones, quedando éstas protegidas y empotradas una vez llenadas las juntas.

Para preveer pasajes de cañerías, conductos e iluminación cenital, se recomienda cortar los viguetones con amoladora y discos apropiados. 

Para evitar el desplazamiento en cubiertas inclinadas es necesario vincular los viguetones a los apoyos por medio de armaduras salientes que se alojarán en las juntas, previo a su llenado.


   
 
Desea consultarnos?
Complete el siguiente formulario y con gusto lo asesoraremos
 
  Todos los campos son obligatorios
Nombre completo:
Email:
Teléfono:
Consulta: