San Gerónimo 2116
(3000) Santa Fe
ARGENTINA

Atencion de
Lunes a Sábados
Horario comercio

Inicio Termotanques Solares Presurizados y NO Presurizados
 

+ Zoom
Termotanques Solares Presurizados y NO Presurizados


¿Puedo utilizar este sistema para calefaccionar un suelo radiante o una piscina?

No es recomendable utilizar este sistema para estos fines, existen otros sistemas como el Heat Pipe que son mas adecuados para estos fines.

¿Pueden romperse los tubos si graniza?

Los tubos son resistentes al granizo moderado, además al estar llenos de agua, esta hace de soporte como si el mismo fuera macizo.
No obstante si algún tubo se rompe, puede cambiarse fácilmente, sin necesidad de un técnico y por un costo muy económico.

Si hace frio ¿el sistema funciona?

Si, el sistema funciona, pero cabe aclarar que en temperaturas menores a -5ºC (menos 5 grados centigrados), el sistema no funciona, ya que el agua que se deposita dentro de los tubos se congela y no circula internamente, no calentando el agua. Existen otros sistemas más apropiados para lugares con temperaturas menores a -5ºC.

¿Cuál es la garantia del equipo?

El equipo tiene una garantia de  12 meses en sus partes metálicas.

¿Puedo reemplazar un calefón o un termotanque por un termotanque solar?

Si, generalmente los sistemas solares pueden reemplazar o acoplarse a los sistemas convencionales de calentamiento de agua.

Si ud. dispone de un termotanque o caldera, puede conectar la salida del termotanque solar a la entrada del termotanque de gas. De esta manera el agua que entre a su sistema de gas,  estará pre-caliente o caliente , ocasionando que el sistema de gas no tenga que funcionar.

¿Qué pasa a la noche los dias nublados o de lluvia?

Por la noche el termotanque solar no estará calentando el agua, pero si tendrá acumulada el agua caliente del día. Los días nublados o lluviosos la eficiencia del termotanque solar bajará calentando en menor medida el agua.

Para evitar la escasez ocasional de agua caliente debido a la falta de radiación, se puede utilizar un sistema mixto. (solar-eléctrico) o (solar-gas).

De esta forma se instala en el termo solar una resistencia eléctrica la cuál funcionará cuando la temperatura del agua está por debajo de los niveles prefijados.

Generalmente el ahorro puede llegar al 70% del consumo de GAS o ELECTRICIDAD si comparamos este sistema con los termotanques convencionales.                    

¿Cuánto tiempo tarda el equipo en calentar el agua?

El tiempo de calentamiento y recuperación dependerá de la radiación solar en el momento requerido.

¿Cuál es la mejor forma de instalar el equipo?

El equipo 












   
 
Desea consultarnos?
Complete el siguiente formulario y con gusto lo asesoraremos
 
  Todos los campos son obligatorios
Nombre completo:
Email:
Teléfono:
Consulta: